CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Ámbito de Aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las "Condiciones Generales") se aplicarán a todos los Presupuesto y Proformas emitidos por Domínguez Casal Reparación de Maquinaria S.L. - B04796322 (en adelante DCR Maquinaria), a empresas, personas físicas y jurídicas (en adelante “los Clientes”).
Téngase en cuenta que las instalaciones de DCR Maquinaria se encuentran en Ctra. N-340 nave 4B, 04779 Venta Nueva - Adra - Almería (en adelante las Instalaciones).
Datos de contacto de DCR Maquinaria:
*Email: dcr@dcrmaquinaria.es
*WhatsApp: 662 31 82 25 ó 630 627 954
*Teléfono oficina: 950 580 748 y 950 033 161
*Teléfono comercial: 688 979 800

2. Presupuestos y Proformas.
Los Presupuestos realizados por DCR Maquinaria tendrán una validez de treinta (30) días a partir de la fecha indicada en dicho Presupuesto, a menos que DCR Maquinaria comunique lo contrario por escrito; no valiendo una expresión verbal.
Las Proformas realizados por DCR Maquinaria tendrán una validez de diez (10) días a partir de la fecha indicada en dicha Proforma, a menos que DCR Maquinaria comunique lo contrario por escrito; no valiendo una expresión verbal.
Tanto un Presupuesto como una Proforma se considerará un pedido vinculante para ambas partes cuando DCR Maquinaria reciba por cualquier vía dicho Presupuesto o Profrorma firmado y sellado por el Cliente y, en aquellos casos en los que sea previsto el pago por adelantado, el ingreso en una de las cuentas bancarias de DCR Maquinaria del importe total detallado en el Presupuesto o Proforma, incluyendo los impuestos pertinentes.

3. Modificaciones y cancelaciones
Para modificaciones y cancelaciones el Cliente tiene un plazo de veinticuatro (24) horas desde la recepción de DCR Maquinaria del Presupuesto o Proforma firmado por el Cliente. Pasado este plazo de 24 horas, se asume que el Cliente acepta todos los productos del Presupuesto quedando exento todo tipo de modificaciones.
Si el Cliente desea realizar un cambio, modificación o cancelación de productos, y siempre dentro del plazo arriba detallado, debe comunicarlo por escrito al email dcr@dcrmaquinaria.es.
Si el Cliente desea cancelar un pedido fuera del plazo de 24 horas establecido, deberá de informar a DCR Maquinaria por escrito. DCR Maquinaria se reserva el derecho de sancionar de forma económica dicha cancelación por fuera de plazo. Esta sanción dependerá de cada producto.
Para aquellos pagos ya efectuados (en aquellos casos en los que sea previsto el pago por adelantado), DCR Maquinaria se reserva el derecho a retener, como sanción, cualquier cantidad pagada por el Cliente sin perjuicio de su derecho a reclamar la indemnización por daños y perjuicios.

4. Devoluciones
Si el Cliente desea realizar una devolución se deberá comunicar primero con DCR Maquinaria para que le detallen los pasos a seguir y las condiciones de devolución relativas a cada producto.
DCR Maquinaria se reserva el derecho de aceptar o denegar devoluciones. Las devoluciones tienen un plazo de 15 días a partir de la fecha indicada en el documento de entrega (por ejemplo, nota de entrega del transporte) o en caso de no existir dicho documento de entrega, la fecha indicada en el Albarán emitido por DCR Maquinaria al Cliente.
Para aquellos pagos ya efectuados (en aquellos casos en los que sea previsto el pago por adelantado), DCR Maquinaria se reserva el derecho a retener, como sanción, cualquier cantidad pagada por el Cliente sin perjuicio de su derecho a reclamar la indemnización por daños y perjuicios.
Las devoluciones de productos pueden conllevar un recargo (del 35% del valor de los productos) por devolución al ser productos específicos pedidos exclusivamente para el Cliente. Así mismo, algunos productos no gozan del derecho de devolución y otros productos no se aceptará la devolución si se da uno estos casos:
-El producto no está en su embalaje original o precinto original.
-El producto está usado, montado y/o instalado.
-El producto es de tipo electrónico o pieza electrónica.
-Se ha superado el plazo de 15 días a partir de la fecha indicada en el documento de entrega o Albarán emitido por DCR Maquinaria.
-El producto ha sufrido un daño por negligencia o mal uso por parte del Cliente.
-El Cliente se niega a firmar el documento de entrega o Albarán emitido por DCR Maquinaria.
En caso que DCR Maquinaria acepte la devolución de productos, DCR Maquinaria emitirá un documento detallando los productos devueltos, el cual debe ser firmado por el Cliente y remitido por cualquier medio a DCR Maquinaria.
DCR Maquinaria inspeccionará los productos devueltos comprobando que cumplen con todos los requisitos para ser devueltos. Posteriormente DCR Maquinaria abonará el importe total de las piezas devueltas a través de transferencia bancaria al número de cuenta bancaria indicado previamente por el Cliente cuando éste firma el documento de devolución.
En todos los casos el Cliente deberá asumir todos los gastos de transporte para devolver los productos hasta las Instalaciones de DCR Maquinaria.
DCR Maquinaria se compromete a realizar los reembolsos y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto en las Instalaciones de DCR Maquinaria y después de la verificación por parte del personal de DCR Maquinaria del buen estado de los productos devueltos.
En caso de rechazar la devolución, DCR Maquinaria se lo notificará al Cliente por escrito, sin perjuicio de su derecho a reclamar la indemnización por daños y perjuicios.

5. 5. Cancelación, suspensión y retraso generado por parte de DCR Maquinaria
DCR Maquinaria se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o retrasar la ejecución de un Presupuesto o Proforma (conllevando retrasos en la entrega estipulada) en los siguientes casos:
- En aquellos casos en los que sea previsto el pago por adelantado, el incumplimiento por parte del Cliente del pago anticipado del importe detallado en el Presupuesto o Proforma o de cualquier pedido anterior.
- La cesión y/o transferencia de la actividad o parte de la misma por parte del Cliente sin previo aviso por escrito DCR Maquinaria.
-El Cliente actúe a mala fe o con mala conducta hacia DCR Maquinaria o cualquiera de sus empleados. Algunos ejemplos de mala conducta por parte del Cliente son: insultos, vejación, desprecio o amenaza por cualquier vía escrita o verbal, cualquier tipo de agresión, desprecio por el servicio ofrecido o por los productos suministrados; entre otros. DCR Maquinaria no permitirá a ningún Cliente la actuación a mala fe o mala conducta hacia su empresa o alguno de sus empleados.
En aquellos casos en los que sea previsto el pago por adelantado, DCR Maquinaria devolverá el valor íntegro abonado por el Cliente a este si se dan alguno de los casos anteriormente detallados, reservándose DCR Maquinaria el derecho a retener, como sanción y por daños y prejuicios, cualquier cantidad pagada por el Cliente.

6. Lugar de entrega y plazos.
Las entregas serán EX-Works (en las instalaciones de DCR Maquinaria), a menos que las Partes acuerden lo contrario por escrito.
El plazo de entrega acordado no será un plazo fijo este depende de varios factores tales como fecha de expedición desde el fabricante o proveedor y tiempo de transporte, entre otros factores. Por lo tanto, en el caso de una entrega tardía (fuera del plazo aproximado detallado en el Presupuesto o Proforma), el Cliente no tendrá derecho a cancelar los productos y tampoco podrá rechazar la entrega ni negarse a efectuar la recogida. Se entiende que el Cliente no tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios en caso de entregas tardías.
Los productos serán entregados en un embalaje apropiado. Sin embargo, si los productos requieren un embalaje especial, el coste será a cargo del Cliente.
Todos los gastos de almacenamiento de los productos en aduanas u otros estacionamientos serán en su totalidad a cargo del Cliente, siempre y cuando dicho almacenamiento no sea consecuencia de culpa o negligencia por parte del fabricante. En todos los casos, DCR Maquinaria como mero distribuidor de dichos productos no asume ningún tipo de culpa.

7. Garantía y límite de Responsabilidad.
DCR Maquinaria suministra producto bajo confianza brindada por sus proveedores los cuales garantizan que los productos están libres de defectos de fabricación y que son conformes a lo establecido en las especificaciones técnicas y normativas vigentes. En caso de no cumplirse dicha premisa, DCR Maquinaria no asume ningún tipo de culpa.
DCR Maquinaria no será responsable de los daños causados por la instalación defectuosa o por un mantenimiento inadecuado a menos que haya sido DCR Maquinaria directamente quien haya efectuado la instalación defectuosa o el mantenimiento inadecuado. Además, DCR Maquinaria no será responsable de los daños causados por el mal uso o negligencia en uso de los productos.
DCR Maquinaria cumplirá con los plazos de garantía establecidos por cada fabricante para cada producto. Las condiciones de garantía no incluyen desplazamientos ni estadías.

8. Servicio de asistencia post-venta.
DCR Maquinaria proporcionará al Cliente un manual de uso y mantenimiento de los productos (cuando no se trate de piezas). El coste de eventuales copias adicionales será a cargo del Cliente.
Para solicitar intervención durante el período de garantía y fuera de éste, el Cliente deberá contactar con DCR Maquinaria a través de los siguientes métodos:
*Por email a dcr@dcrmaquinaria.es
*Por WhatsApp al 662 31 82 25 ó 630 627 954
*Por teléfono al 950 580 748, 950 033 161 ó 630 627 954
En todos los casos, el horario de atención al cliente será de Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. En verano (Julio y Agosto), el horario será de Lunes a Viernes de 7.00 a 14.00. Estos horarios quedan expuestos a modificaciones por parte de DCR Maquinaria previo información al Cliente por escrito.
Las condiciones de garantía no incluyen desplazamientos ni estadías.

9. Precios de Venta y modalidad de Pago.
Los productos se venderán al Cliente a los precios indicados en el Presupuesto o Proforma. Dichos precios no incluyen el IVA, derechos, gravámenes, aranceles y otros cargos (como la legalización de documentos cuando sea necesario) a menos que se indique lo contrario por escrito en el Presupuesto o Proforma.
DCR Maquinaria se reserva el derecho de revisar los precios si, tras la aceptación del Presupuesto o Proforma hasta su entrega, los costes cambian debido a factores de los que DCR Maquinaria no es responsable, y que no eran previsibles con una certeza razonable, tales como: cambios en los precios de otros proveedores o fluctuaciones monetarias. DCR Maquinaria revelará los motivos de tales ajustes de precio a petición del Cliente.
El pago del precio se hará de acuerdo con las condiciones de pago establecidas en el Presupuesto o Proforma.
En caso de incumplimiento y/o retraso en el pago pactado en el Presupuesto o Proforma por parte del Cliente se aplicarán intereses moratorios.
DCR Maquinaria podrá suspender las entregas previstas en caso de demora en el pago por parte del Cliente.
Los plazos de pago no podrán superar los establecidos por la Ley 15/2010 del 05 de Julio. No se aceptará aplazamiento alguno por período vacacional o similar.

10. Fuero Jurisdiccional.
Para la resolución de cualquier controversia será competente el tribunal del lugar donde tenga la sede DCR Maquinaria.

CONTACTO

*Email: dcr@dcrmaquinaria.es

*WhatsApp: 662 31 82 25

*Teléfono oficina: 950 580 748 y 950 033 161

*Teléfono comercial: 688 979 800

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